Reseña: "El herado del caos" de Eugenio Piñeiro




En Scriptorium se lee cualquier género y muestra de ello, aquí va queridos lectores, esta reseña de una novela de ciencia ficción: " El heraldo del caos" de Eugenio Piñeriro. 





Y no bien nada mal en estos tiempos que correemos, leer algo que nos aparte de la realidad. Aunque he de deciros que tal vez nos haga pensar como puede ser nuestro futuro, lejano, muy lejano pero al fin cabo un posible futuro o tal vez no... ¿quién sabe lo que les deparara a las generaciones venideras?
De momento eso sí, disfrutemos de su lectura.




 Título: El heraldo del caos
Autor: Eugenio Piñeiro
Editorial: Atlantis
Género: ciencia ficción
 Páginas: 777



Sinopsis:
A sus quince años,Telecus Moscagua se veía condenado a trabajar en el negocio de su familia: el procesamiento del estiércol de El Fragal. Sin embargo, su vida cambió cuando Inés Luz, la bruja de El Arboral, le enseñó a cultivar la mente. Telecus estaba enamorado de Inés, tanto, que cuando la chica fue acusada de brujería y traicionada no dudó en seguirla hasta El Castillal, la capital del Arzobispado, para presenciar su ejecución… Pero cuando encienden la hoguera e Inés está siendo quemada viva, la situación un giro. Una luz se enciende en el cielo por encima de la condenada y bajan unas criaturas que luchan contra los guardias y hacen que cunda el pánico en la plaza. Así comienza una gran aventura, un viaje increíble que llevará a Telecus más allá de su mundo y de la misma existencia física. Una odisea épica que terminará por transformarle en “El Heraldo del Caos”

Opinión Personal:
Cuando lees el resumen del libro y comparas con el título y la portada, hay un desconcierto y piensas como tiene cabida todo en ese libro. Tras leer el prólogo, la duda es aun mayor. 
Solo al empezar a leer los capítulos el lector se da cuenta por fin que tiene en sus manos una novela de ciencia ficción.
Se puede decir que tras el prólogo, la historia da un giro que marcará el camino del protagonista.
"El heraldo del caos" es una novela contada en tercera persona. Este narrador ideal para mostrar todos los aspectos que rodean a los personajes y a la acción.
No sé si el publico al que está dirigido el libro es juvenil, por aquello de que el protagonista es un adolescente, incluso la chica que mueve los impulsos de Telecus, es de la misma edad, pero sea cual fuera la intención del autor, he de decir que que es una novela que se puede acoplar a cualquier lector que le guste este género sea cual sea su edad. 

Es una obra llena de muchos y variopintos personajes fruto de la prolífica creatividad del autor. Están descritos con numerosos detalles, pero aun así solo da los más importantes y necesarios. Es muy fácil imaginarlos.

Hablando de la esta habilidad de Eugenio Piñeiro he de decir que , también, toda la novela es escrita y descrita al detalle, pero con cuidado de no aburrir al lector. Descripciones jugosas que animan al lector a imaginarse los mundos que él nos quiere mostrar.

A pesar de su extensión,"El heraldo del caos"es una novela que te atrapa desde la primera palabra y te engancha, ya que está lleno de acción y animación.

Con un lenguaje cuidado y utilizado con propiedad en las ocasiones necesarias, el autor nos adentra en sus mundos, en la vida de esos peculiares personajes y en una acción trepidante.

"¡Mire, fíjese! Sus conexiones cerebrales son muy abundantes, asimismo, su número de neuronas. Son niveles muy altos para un ser humano de su edad. Sin embargo, estas conexiones de más carecen de vainas accesorias de mielina, por lo que su neurocinética no es mayor que la de cualquier otro ser humano puro."
Dejando atrás la parte entretenida de la novela, en "El heraldo del Caos" se habla de amistad, de amor, de altruismo y de otros muchos sentimientos.

Sin desvelar más de esta vibrante novela, os animo a leerla para pasar un buen verano.



Autor:
Eugenio Piñeiro Mejuto se crió en Barreiro, una aldea del concello de Melide, en el corazón de Galicia. Lo hizo en una granja, en donde tuvo que colaborar en sus tareas cotidianas. Y al vivir en una región del planeta tan propensa a la lluvia, pronto se aficionó a las ficciones de televisión, destacando, entre otras, la serie original de Galáctica.

Cuando inició sus estudios primarios, descubrió un mundo nuevo de palabras, números y datos científicos, que amplió y enriqueció los conocimientos que acumuló con las ficciones televisivas. 


Prosiguió un periodo de paro creativo, necesario para completar sus estudios universitarios en la Facultad de Biología de Santiago de Compostela. No obstante, al irse vivir a la capital de Galicia, se hizo fanático al cine en pantalla grande, y redescubrió el género del manga japonés, atraído por sus intrépidas y hermosas protagonistas. Sus nuevos conocimientos académicos, además de la estética de este nuevo tipo de historias, marcaron su posterior obra, por la rigurosidad científica, y la presencia de personajes femeninos muy poderosas.
En 2012, este mangaka frustrado consiguió publicar El Polizonte del Philadelfia, por la editorial Equipo Sirius. Más tarde, autopublicó otras novelas cortas en Amazon.  La Asesina Escarlata,  Además, desempolvó Ninfas del Infierno, una obra de baúl.
Hay que señalar, la autopublicación de un panfleto titulado Altruismo Biológico. ¿Una cuestión de moral? Una aproximación del altruismo biológico. 

En 2015, Ediciones Atlantis se digna a publicar su primera novela larga, El Heraldo del Caos.

En 2017, de nuevo con Ediciones Atlantis, publica. "El observadorr"

Comentarios

  1. Interesante reseña. No conozco a éste autor y siendo de mi misma editorial, creo que me dignaré a leer ésta novela . Ya me parecía interesante su sinopsis, aunque he de decir que estoy de acuerdo contigo en que no parece tener mucho que ver con la portada y el título. Parece más bien el argumento de una historia de fantasía.Por eso es tan necesario hacer bien las sinopsis y no confundir a posibles lectores.Por lo que cuentas parece interesante. Lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla.
      Es una novela que vale la pena darle una oportunidad.
      Besos y abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Saga Coincidence de Laura Sánchez Herraéz

Reseña: " No digas que fue amor" de F. J. Zornoza

Reseña: "Siete libros para Eva" de Roberto Martínez Guzmán