Reseña: "Siete libros para Eva" de Roberto Martínez Guzmán

 Me encanta reseñar y hablaros de autores que son menos conocidos, en esta ocasión Scriptorium ha leído la última novela de Roberto Martínez Guzmán: "Siete libros para Eva" ( Eva Santiago el origen)
Una novela que estoy segura os sorprenderá.

¿Pueden siete libros decidir el final de una novela? Descubre el increíble origen de la inspectora Eva Santiago.





Siete libros para Eva
Roberto Martínez Guzmán
Formato: digital
Género: Policiaca y suspense
Plataforma: Amazon








Sinopsis:
Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad, y desde el primer momento todas las pistas apuntaban a un crimen pasional. Dos tensas semanas de ausencia, en las que se pondrá de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona relacionada con el caso.


Opinión Personal:

Cuando leí por primera vez el título de esta novela- sin haber ojeado la sinopsis- no había nada en él que me hiciera intuir que encerraba  esta historia títulada"Siete libros para Eva". Totalmente intrigada me lancé al vacío porque tras haber leído sus dos primeras novelas, no tenía dudas y sabía que no iba a defraudarme.

La novela comienza casi por el final, y aunque es algo arriesgado, Roberto Martínez Guzmán consigue no solo salvar el gran escollo, si no que además logra que te enganches a su historia.

Con un estilo fluido, cuidado y atrayente, el autor nos va llevando por una trama policial mientras desarrolla a la par con maestría la subtrama: una historia de maltrato y de poder.


"-¿Épocas? No lo nuestro siempre ha sido así. Bueno, ahora me doy cuenta de que siempre ha sido así. Manuel es una persona que te pisotea cada día, que te hace sentir inútil, que te separa de tus amigos, de tu familia, de tu trabajo y de todo lo que tengas. Te boicotea todo lo que emprendes o cualquier decisión que tomes."

De menor a mayor intensidad el autor presenta la trama y los personajes con la voz del narrador en tercera persona, una voz que permite mostrar todo tipo de detalles. 
Con habilidad y con los giros imprevistos te va llevando hacia un final inesperado que se resuelve rápido. Solo en los últimos capítulos se averigua el por qué del título. Ese suspense y muchos más son las piezas fundamentales de la novela.

Junto con Eva, que es la protagonista, hay dos personajes más  que tienen tanta importancia como Eva. Manuel  y Lina, los padres de ésta. Son éstos dos personajes que llevan por otra parte la fuerza de la subtrama. 

Resumiendo "Siete libros para Eva" es una historia adictiva llena de suspense. Una novela que no te deja respirar. Un libro que no puedes perderte.

Otros libros de Roberto Martínez Guzmán:

-Cartas desde el maltrato
-Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago2)
-Muerte sin resurección ( Eva Santiago 1)

Si quieres saber más sobre este escritor visita su blog:
rmartinezguzman.blogspot.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"