Lecturas del mes de octubre

Hay temporadas que la nostalgia llama a nuestra puerta y nos hace recordar libros que nos dejaron un buen sabor de boca, eso me paso en su día con la trilogía "El cementerio de los libros olvidados" de Carlos Ruiz Zafón. Así que con esa sensación que te dejan los libros que te hacen disfrutar, me he leído este mes de octubre la Trilogía  y el relato que explica el origen de el cementaro de los libros.


La sombra del viento.
1.
Premio al mejor libro extrajero en Francia 2004.

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.





El juego del ángel
2.

La próxima vez que quieras salvar un libro, no te juegues la vida…
Te llevaré a un lugar secreto donde los libros nunca mueren

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.





El prisionero del cielo
3.



Escribo estas palabras en la esperanza y el convencimiento de que algún día descubrirás este lugar un lugar que cambio mi vida como estoy seguro deque cambiara la tuya.Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermin,los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo ala aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.Justo cuando todo empezaba a sonreirles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos decadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocerla verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que esta creciendo en su interior.Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


Rosa de Fuego
El inicio de la trilolgía


El Situado en La Época de la Inquisición española en el siglo XV, "Rosa de Fuego" cuenta la historia de los Orígenes de la misteriosa biblioteca, el Cementerio de los Libros Olvidados, Que SE Encuentra en el corazon de las novelas de Carlos Ruiz Zafón La Sombra del Viento, El juego del ángel, y Ahora, El Prisionero del Cielo.






El libro que tengo en mis manos es totalmente diferente. Se trata de una novela autoeditada que me está dejando un buen sabor de boca, en cuanto la termine, habrá reseña. No olvidéis este título "Siete libros para Eva" de Roberto Martinez Guzman

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"