Reseña "El vendedor de quimeras" de Alfonso Carrasquer

En esta ocasión tengo el placer de reseñar la segunda novela del autor barbastrense Alfonso Carrasquer.
Me encanta leer y compartir con vosotros novelas y autores que no son famosos pero que tienen la calidad para llegar a serlo.
El vendedor de quimeras es una historia que no debes dejar de leer.



El vendedor de quimeras
Alfonso Carrasquer
Genéro histórico
Gráficas editores




Sinopsis:
En la primavera de 1320, la aparición de un predicador provoca una convulsión entre un grupo de campesinos normandos. Tras largos años de malas cosechas, miseria y hambre, cientos de hombres y mujeres abandonan sus hogares e inician un viaje sin retorno, con la esperanza de llegar a Tierra Santa.

Durante su peregrinación, llena de sufrimiento y dolor, criminales y gentes sin oficio se unen a ellos. El grupo llega a ser tan numeroso, que es incapaz de hacer frente a las necesidades básicas de sustento. Como consecuencia, su nuevo objetivo será la lucha contra los judíos, enemigos del pueblo y eventuales aliados de la monarquía.

Alice, una joven de los suburbios de París, se une a la cruzada. Allí conoce a Bernat Guerrer, un templario acusado de robar el pergamino que demuestra la inocencia del Temple y amenaza la credibilidad de la Iglesia. Juntos compartirán un sinfín de aventuras y forjarán una amistad inquebrantable.


Una novela cruda y sin concesiones, que ahonda en la miseria, la desesperación y la inquina de una cruzada popular que puso en jaque al poder establecido.

Opinión personal:

"El vendedor de quimeras" es una novela con base histórica contada en tercera persona. Este narrador aporta a la historia varios puntos de vista diferentes, más detalles y más conocimiento sobre los personajes. A mi es el que más me gusta, además creo que el idóneo para este género.

La historia es muy ágil y te atrapa desde el principio. En las páginas de El vendedor de quimeras abundan los diálogos, pero no es por lo que la novela se lee con rapidez, es por su conjunto y el por el estilo claro, visual y a la vez cuidado de Alfonso Carrrasquer.

De vez en cuando, el autor crea con pericia el suspense, de esa manera consigue engancharte mucho más. 

La novela tiene una gran número de personajes, todos ellos muy humanos.

Junto con la trama histórica, que es la principal, se desarrolla otra donde se habla del amor y de los sentimientos de los personajes principales.

Los que me soléis leer mis reseñas ya sabéis la importancia que le doy a los finales, un final adecuado hace que las historia sea más creible. En esta ocasión, el final es el que necesita la historia, aunque tenga una sabor agridulce.

Es una novela que relata con crudeza la realidad de aquella época, las miserias, las diferencias sociales y sobre todo la supervivencia. El autor no escatima en detalles en las escenas de violencia o en aquellas que quiere resaltar como era la vida de ese siglo. 

Alfonso Carrasquer ha realizado un detallado y un gran trabajo de investigación, un hecho que da riqueza y gran valor a la novela.

Una novela totalmente recomendable, sobre todo si te gusta la novela histórica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"