La sombra de la araña de Amaya Felices

A veces las casualidades o las circunstancias me llevan a leer varias novelas seguidas del mismo género. Esto es lo que me está sucediendo este mes. "La sombra de la araña" es la tercera novela de fantasía juvenil que ha caído en mis manos, y he de deciros que estoy encantada con esta.
Las autoras españolas de este género están dando guerra y demuestran, tanto Amaya Felices  como las demás, que el género de fantasía está en uno de sus mejores momentos. 

No es la primera vez que leo obras de esta escritora, y afirmo que en el momento que te enganchas a su peculiar estilo: ameno y fresco, entonces no dejas de leerla.



La sombra de la araña
Amaya Felices
Amazon
Formato:digital
Genero: fantasía juvenil








Sinopsis:
Mi nombre es Victoria. Era una estudiante más de tercero de la ESO hasta que me dieron una beca para un internado en el Pirineo y me tocó compartir cuarto con la alumna más odiosa y rica de mi instituto. Pero ni ella, ni sus amigas, ni el chico que parece empeñado en sacarme de mis casillas son nada comparado con mi primer examen: desde la planta más alta, salir del edificio. Algo que sería sencillo si no fuera porque intentan matarnos por el camino. 
El internado esconde un secreto. Algo oscuro. Algo que parece buscar devorarnos a todas. 

La sombra de la araña es una novela juvenil de fantasía. Si te gustan las historias con magia, acción, protagonistas que a veces se equivocan y tienen que aprender de sus errores y, sobre todo, una fascinante atracción por el chico malo, te encantará La sombra de la araña. 

Opinión personal:

"La sombra de la araña" es, como ya he mencionado antes, una novela juvenil. Está narrada en primera persona, por su protagonista, con lo que se conoce a la perfección a Victoria, una adolescente aparentemente común. Por otro lado, este narrador a veces le quita dinamismo a la historia.
La autora maneja muy bien el misterio y la intriga en sus novelas, y nos los sirve en raciones pequeñas consiguiendo que el lector esté expectante en todo momento. De esta manera la trama se convierte en una jugosa y enredada madeja.
Como siempre he percibido en sus novelas, Amaya Felices, caracteriza de forma adecuada todos los personajes, con lo que desde el momento que entran a escena sabes como son, o si por un casual no quiere desvelarlo, también consigue ese efecto; que dudemos de sus intenciones.

No es hasta más de la mitad del libro, cuando el lector intuye que tiene en sus manos una novela de fantasía, así logra que las cábalas sobre el posible final sean más amplias.

Dejando a un lado la historia, quiero destacar de esta novela, la forma en que evoluciona y soluciona sus problemas la protagonista. Así que a la vez que uno disfruta de su lectura, si la lectora es una adolescente, puede ayudarle y demostrarle que puede conseguir todo lo que se proponga.

No puedo opinar sobre el final, porque "La sombra de la araña" son tres partes, así que de momento, solo os digo que las últimas páginas de este primer volumen están en un momento, de los creo, más interesantes y te deja con ganas de saber como evolucionará todos los personajes y cual será su verdadero final.

A pesar de ser un novela juvenil se disfruta mucho, y a las que ya somos adultas nos recuerda nuestra adolescencia y como, en otros aspectos, ha evolucionado esa etapa. 

Yo la recomiendo, mi nota sería un 8.

Por cierto, por si no lo sabéis ya tiene a la venta, también en Amazon, de  la segunda parte.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"