El circulo sagrado de Carmen Murguia Martinez

El género fantástico está de enhorabuena, una nueva autora lucha por hacerle justicia y demostrarnos que en España hay buenos escritores. No olvidéis este nombre Carmen Murguia porque estoy segura que no será la primera vez que lo leáis, y que tras esta primera novela vendrán muchas más.

Carmen Murguia entra en el mundo literario con "El círculo sagrado" una novela fantástica para todos los públicos de la mano de la Editorial Atlantis.



El círculo sagrado

Carmen Murguía Hernández

Novela Fantástica

páginas:203, Dimensiones:15x21

ISBN:978-84-945609-8-9 

Precio:15,00 €






Sinopsis:

“Hay lugares que es mejor no visitar”... Escuchaba Christian en su cabeza el día que su vida cambió para siempre. Todo comenzó con el inicio de una terrible tormenta y la desaparición misteriosa de su hermana pequeña. Las premoniciones y los indicios le guían hacia la aldea cercana a su pueblo y a un enclave de antiguos ritos, donde dicen que hay puertas que se abren a otros mundos. Efectivamente, el muchacho es arrastrado hacia ese mundo tenebroso con la incertidumbre de si volverá a casa y de qué peligros le acechan. En el otro lado, nada es lo que parece. Hadas, duendes y elfos pueblan el mundo de Sís. Pero también brujas, cambiaformas y seres inmortales. El cambio de luna será el principio de una agónica pesadilla sin fin. ¿Encontrará Christian a su hermana perdida, o quedará atrapado para siempre en el círculo sagrado?

Opinión Personal:
 El principal ambiente de "El circulo sagrado" es un mundo totalmente imaginario lleno de seres mágicos, unos buenos y otros no tanto. De esta manera la autora equilibra la historia para hacerla más interesante; ademas de poner en ella varios personajes humanos.
Como en toda obra del género fantástico no puede faltar el héroe. En este caso, es héroe masculino y protagonista humano: un adolescente llamado Christian. que movido por la responsabilidad de cuidar a su hermana pequeña Luna se ve inmerso en un mundo fantástico donde los peligros le acechan constantemente y pocas cosas están a su favor excepto Maya. Con esta joven, Christian descubrirá grandes sentimientos y vivirá experiencias que no le dejaran indiferente. 

No os voy a desvelar más de esta novela... allí os dejo unas preguntas: ¿Conseguirá Christian encontrar a su hermana Luna? ¿Podrán regresar a su hogar con su familia? y una de las más importantes para un protagonista del género fantástico. ¿Será el mismo después de esa increíble experiencia ?

"El círculo Sagrado" es una trepidante historia contada en tercera persona que no te da tregua, ya que lo predomina principalmente en ella es la acción. Una novela que engancha desde sus primera páginas y que sobre todo tiene un final inesperado, una de las cosas que más me ha gustado del libro.

Aunque la novela está bien escrita y que la autora ha desarrollado y derrochado un gran torrente de imaginación, se nota que es su primera experiencia literaria, pero este detalle no hace que uno al leerla pierda el interés en ella. 

La parte floja de la novela, según mi criterio, son las descripciones, me hubiera gustado ver con más detalle ese mundo fantástico.

A pesar de ello, ya que es una opinión personal, la recomiendo totalmente. 

"El círculo Sagrado" hará que creas de nuevo en el mundo fantástico.

Gracias Carmen Murguia por hacernos soñar de nuevo.





Comentarios

  1. Gracias Luisa, por tu magnifica reseña. En primer lugar, decirte que siento no haber descrito el mundo fantastico de Sís lo suficiente, pero no me gustan las descripciones interminables y suelo puntualizar lo mas llamativo y que mejor recrea el ambiente. Tambien es cierto que soy de meterme mas en la parte psicológica de los personajes y de los ambientes,destacando lo que hace sentir el lugar y asi hacerlo mas envolvente. Espero continuar con ésta saga y seguir creando lugares fantasticos e intentar describirlos con todo los detalles posibles,pues mi intención es siempre hacer sentir al lector como si estuviera viendo una pelicula. Gracias Luisa, nuevamente por tu reseña y felicitarte por tus relatos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen:
    Me alegro mucho que te haya gustado la reseña.
    Las apreciaciones que hice, sin lugar a duda, están basadas en gustos personales y no tienen que ser iguales a todas las personas; cada lector tendrá su opinión y lo irás viendo a medida que tu novela se lea.
    Gracias por traernos es estupenda historia y estoy segura que las venideras las disfrutaremos igual o más que esta.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"