Tú, mi mejor elección de Violeta Lago

Leo muchos libros al cabo del mes y de distinto género. Hay algunos que pasan por mi vida sin pena ni gloria, sin embargo otros, como: "Tú, mi mejor elección" de Violeta Lago entró como un vendaval para quedarse en mi corazón. 
No realizo reseñas de todos, me sería imposible; pero estos que dejan huella vale la pena darlos a conocer.
"Tú, mi mejor elección" es la primera novela de Violeta Lago . Fue editada en el año 2.014 y hace pocos meses salió la segunda "Todo o nada". 
Así que me dije que era ahora o nunca para conocer a esta valenciana y sus libros; porque si algo me enerva es tener una gran lista de libros pendientes de un mismo autor.  Espero que pronto pueda leer la siguiente, o si soy una niña buena, los Reyes Magos se acuerden de mi gustos y lista literaria.

Tenemos la gran suerte que puedes leerla en ambos formatos: digital y papel, así que si te gusta la novela romántica, este es tu libro.






Sinopsis:
¿Que tienen en común un traductor, un agente de comercio exterior, un dentista y un motero? A Mireya, una joven alegre y volcada en su trabajo.Junto a estos cuatro hombres, Mireya pasara una intensa semana durante la cual las envidias, las nuevas amistades, las mentiras y el amor, mezclados con todo tipo de acontecimientos, marcaran cada minuto de su tiempo.Un importante contrato y una boda por todo lo alto serán el hilo conductor de esta novela, en la que nuestra protagonista tendrá que hacer la elección mas difícil de su vida.

Opinión personal:

Es curioso como marcan las primeras páginas de una novela, ya que dicen mucho de lo que te vas a encontrar y hasta en ocasiones sientes que esas palabras se han enganchando en tu cabeza para luego exigirte que continúes donde lo dejaste; esto mismo me ocurrió con "Tú mi mejor elección".
Esta historia está narrada en primera persona y como ya he dicho antes, tiene el poder de engancharte desde la primera página. 
Es una novela que se lee con rapidez, no es por su extensión sino por las ganas de saber como va a salir del embrollo en el que se encuentra Mireya, la protagonista. Tiene frescura y un punto de humor que muchas mujeres reconocemos.

A pesar de ser una primera novela, la autora ha realizado un buen trabajo. No solo ha manejado con acierto la trama, sino que también nos presenta un tema que muchas mujeres sufren en el trabajo: el acoso. 
La amistad entre hombres y mujeres, también aparece en esta adictiva historia, es un tema que, en ocasiones, en los libros de genero romántico, parece que tienen poca cabida; pero en este está presente como algo natural.

Uno de los puntos a resaltar como positivos, que ayudan a ambientarse en la historia, es la descripción. Con sus palabras te imaginas los ambientes de la novela con facilidad. No obstante, ha habido pasajes en los que, en mi opinión, era algo extensa y entorpecía el desarrollo. Esto no hace que mi valoración en conjunto sea negativa; todo lo contrario.

Con lenguaje actual y nada ordinario, la escritora nos demuestra, que se puede escribir sobre: amor, sexo y sensualidad, con estilo sin caer en la vulgaridad. 
Esta muy claro que el género romántico está en su mejor momento y con autoras que darán mucho que hablar.

Es una de esas novelas que deja huella y buen sabor de boca, por eso la recomiendo. Es de imaginar a que las lectoras de novela romántica no les habrá pasado desapercibida, pero si todavía no la conoces, ¿a qué esperas para leerla?



.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"