Reseña del cuento " Siri Ocra y el mundo de lo Absurdo" de Carolina Olivares Rodriguez




 Siri Ocra y el mundo de 
lo Absurdo




Hace mucho tiempo que no leo un cuento sola. Antes, cuando mi hijo era pequeño le leía uno cada noche. Ahora que ya es más grande, sus lecturas son diferentes; y sola no encontraba el momento de ponerme con alguno. La semana pasada,  tuve la oportunidad de sumergirme en su magia. La culpable Carolina Olivares Rodriguez, autora de Siri Acro y el mundo de lo Absurdo. Se puso en contacto conmigo para que le reseñará su cuento, y por su puesto, no dudé ni un instante. Me pareció una ocasión estupenda para recuperar al niño que todos llevamos dentro y que tan difícilmente sacamos.

Estoy segura que os preguntaréis de que te trata este cuento. Antes de poneros la sinopsis os quiero aclarar que Siri Acro y el mundo de lo Absurdo es el primero de una saga.

SIPNOSIS
¿Te apetece descubrir un mundo lleno de fantasía y absoluta originalidad?
¿Sí?, pues bienvenido al mundo de Siri Ocra.
Siri Ocra es un duende muy especial y algo peculiar, que vive en un país llamado “El país de la Armonía” con muchos más duendes.
Un día, sobre “La aldea de las orquídeas” que es la aldea de los duendes, se ve amenazada por una tormenta. “El planeta de la Armonía” que es el planeta de los duendes sufrirá una gran catástrofe. Siri Ocra, protagonista del cuento, quedará atrapado en el mundo contrario, es decir “El mundo de lo Absurdo” y guiado por la voz que habita ese mundo Absurdo, La voz de la NADA, vivirá una odisea, donde le esperarán una serie de pruebas y juegos absurdos pero que también serán inteligentes. Y para superarlos necesitará emplear estas tres cosas: astucia, ingenio y lógica...¡Con vuestra ayuda!

Opinión:
Creo que para reseñar un cuento hay que basarse en dos premisas esenciales. Una sería la imaginación. Pues teniendo en cuenta esto, puedo asegurar que es una historia única, llena de mucha imaginación.
La autora Carolina Olivares Rodriguez ha creado un mundo único y diferente para este cuento, sus habitantes son duendes pero también tienen características peculiares... que solo leyendo podréis averiguar.
La segunda premisa sería ser educativo y eso también lo cumple. De mano del protagonista Siri Ocra los niños pueden aprender y afianzar grandes valores.

Este cuento además posee una magia infinita y una gran sensibilidad recomendado para niños y no tanto.

Siri Ocra y el mundo de lo Absurdo además es un cuento especial, su autora destina parte de los beneficios a  causas benéficas: una parte de la venta de mi libro se la dono a Markel, tiene 15 años y padece la enfermedad rara conocida coloquialmente como Piel de Mariposa o Piel de Cristal en su grado más severo. Esta enfermedad a la que os invito que leáis acerca de su sintomatología es hereditaria, tremendamente dolorosa e incurable a día de hoy.
Por otra parte ayudo a dar a conocer y divulgar -del modo que me es posible- el caso de un niño de 7 años llamado Pablo que tiene Necrosis Cerebral y el de Sofía, una niña enferma que tiene 9 años -ambos casos están sin diagnosticar.

Si queréis saber más sobre Siri Ocra y el mundo de lo Absurdo, os dejo el enlace a su página de facebook:Mundo de Fantasía, Facebook


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"