Reseña" El amor huele a cafe" de Nieves García Bautista

A veces, cuando encuentro novelas de descarga gratuita si la sinopsis me gusta y el título y la portada son tan sugerentes como esta, no dudo y aprovecho la ocasión, a pesar de que desconocía a su autora, Nieves García Bautista
Así es como llegó a mis manos “El amor huele a café”. Desconozco el tiempo que ha estado esperando a que me pierda entre sus páginas, porque muchas veces tengo varios ebooks, sin leer y sin querer lo dejo en el olvido o lo postergo hasta que llega su turno. Cuando por fin le llegó su turno, no pude parar de leerlo. Si es que la historia de las historias, que es como defino a este fantástico ebook engancha desde la primera de sus palabras.

Sinopsis:
El amor es como el buen café. Hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos. Una pequeña cafetería llamada ''El confidente de Melissa'' es el punto de encuentro de personajes muy diferentes. Está Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase social; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquín, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer... Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio un caleidoscopio de vivencias con un final común e inesperado.

Opinión personal:
El amor huele a la café es la historia de las historias a esa conclusión llegué cuando terminé de leerlo. Devoré todas sus páginas, y el sentimiento que me invadió era grande y hermoso. El amor huele a café llega al corazón y anida en él perduraron bastante tiempo. El agradable sabor que te deja, hace que durante unas horas no necesites leer otro libro..
Siendo un ramillete de historias, es normal que su autora se decidiera a contarlo en tercera persona. Así, el narrador consigue que nos deleite mentalmente. Sus dispares personajes consiguen un gran efecto, confiriendo a la historia de personalidad propia. Sí algo tiene El amor huele a café es que es muy fácil identificarse con los problemas o las situaciones que viven sus distintos personajes porque es todo muy real. Podrías vivir tú esas situaciones que la autora plantea.
La novela, a pesar de la complejidad de los personajes, posee gancho y te atrapa desde las primeras hojas. La autora ha sabido darle agilidad cuando era necesario o detenerse parando el tiempo de la historia recreando las descripciones.
Su intensidad te envuelve y no te deja indiferente, al igual que los sentimientos que desparrama en sus páginas. El amor, la amistad, las relaciones humanas en definitiva es lo que se mueve en la trama.

Ágil, humana, y cercana son las palabras que empleo para definir esta maravillosa novela.

Descubrir a esta autora, Nieves, ha sido un placer. Y no será la última vez que la lea.

Un libro muy recomendable.