Reseña de la Trilogía Versos, canciones y trocitos de carne de César Pérez Gellida

Autor: César Pérez Gellida
Títulos de la trilogía:
 1. Memento mori
 2. Dies irae
 3. Consumatum est

Editorial:Suma
Género:  Novela Negra

Sinopsis:
Momento Mori:
Septiembre 2.010. El inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, comienza la investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y junto al cuerpo han encontrado unos versos. Este hecho es el comienzo de la pesadilla del inspector, ya que se enfrenta a un asesino inteligente, Agusto Ledesma.
Dies irae:
La acción de este segundo libro de la trilogía arranca en Trieste, Italia. El inspector, Ramiro Sancho, continua buscando el asesino, Agusto Ledesma. 
Aparte nos relata como empezó todo, como Agusto Ledesma se fue convirtiendo en el asesino que es.

Van apareciendo personajes que poco a poco se hacen imprescindibles para entender toda la trama.

Consummatum est:
Los asesinatos ahumentan. Agusto Ledesma parece estar más fuerte. Su viaje por Europa está dejando múltiples cadáveres. Este es el último libro, el final de esta trilogía. 

¿Conseguirá Ramiro Sancho atrapar a Agusto Ledesma?  
Tendrás que leerla para saberlo.



Opinión personal:
El autor vallisoletano, César Pérez Gellida, entra con fuerza en el mundo de la literatura mostrándonos esta potente Trilogía. Ha creado un estilo propio muy peculiar que hace que te enganche desde la primera hasta la última página del tercer libro.

Combina con gran soltura la voz narrativa en los tres volúmenes. Juega con la primera y la tercera, de esta forma consigue que sientas y pienses como Agusto Ledesma, el asesino.

Es una Trilogía muy visual; muestra con detalle cada suceso, cada asesinato y sientes que puedes verlo en tu mente. 
Con la misma fuerza y técnica, ha trabajado con maestría las escenas de acción y en la mayoría de las ocasiones pareces estar inmerso en todo lo narra.
La investigación criminal está perfectamente documentada y creo, desde mi humilde punto de vista, que no ha cometido ningún error.

Los personajes están mostrados correctamente. Se sienten cercanos. Conoces sus miedos, sus debilidades,  sus emociones y su fisonomía.

Como ya comenté en su día en las redes sociales, es una obra muy recomendable para los amantes del género negro, una historia perfilada al milímetro que no defraudará.

El único pero que puedo poner, es igualar o superar esta calidad literaria.




Comentarios

  1. Muchísimas gracias por la reseña¡ En marzo veremos si he sido capaz de igualar o superar la trilogía con la próxima novela. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César,
      Muchas gracias a ti por pasarte por mi humilde blog y dejar tu comentario.
      Espero ansiosa el mes de Marzo.
      Besos y abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"