Reseña: "Nuestro lugar en el mundo" de Julia Ortega




Título: Nuestro lugar en el mundo
Autora: Julia Ortega
Nº Páginas: 400
Género: Narrativa romántica- comedia
Autoedición

Sinopsis:
Después de diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A ésta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año en un banco de inversiones de Manhattan. Asimismo, Gilli ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notthing Hill.

Deborah, la madre la madre de Alex, y Josh, el padre de Gill, viudo tras el brutal atentado que acabó con la vida de su esposa, se han casado y llevan una apacible vida en Hampstead, que muy pronto se verá alterada ante la inesperada visita del padre de Alex.

En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, Saffron Adas, con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel Johnson, a punto de casarse con Olimpia, su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con sus planes de boda.

Análisis:
Nuestro lugar en el mundo es la quinta novela de la joven barcelonesa Julia Ortega
Como sigue siendo habitual en la trayectoria de la autora continua sorprendiéndonos marcando una diferencia entre los demás libros y los suyos. 

Su estilo único traza una trama  impecable con una mezcla interesante: el romanticismo, la comedia y el intimismo. 

En sus capítulos, Julia Ortega ha hecho una apuesta arriesgada, combinando e intercalando las personas narrativas. 
Maneja con soltura la 2ª persona en los capítulos que hablan las protagonistas, Alex y Gillian, dando a estos ese aire íntimo y casi de confesión que confiere esta voz narrativa. A la vez, ha conseguido perfilar poco a poco los personajes principales de esta historia romántica y desenfadada.
En los capítulos donde maneja la 2ª persona, trabaja los demás personas de esta singular historia está contada en modo narrador; y todo ello en tiempo presente, dándole mayor realismo.

Una novela que engancha desde la primera página, con su peculiar estilo, y a la vez sencillo y directo, sin descuidar un el vocabulario.

La trama ha sido desarrollada con maestría dando giros inesperados que hace que el lector gane más interés por la historia. 

Su proliferación en diálogos hace que el libro sea muy ameno de leer.

El final, según mi opinión, es el adecuado para la novela, aportando un escueto resumen de lo que tal vez, muchos buscamos en la vida.

Valoración:
Una novela muy recomendable para aquell@s que son amantes de la romántica y la comedia. Mi nota sobre 10 es 9.

Otras novelas de Julia Ortega:
- Carnaval
-Tabú
-Siete días para recordar
-Lealtades enfretradas

Página de Facebook de la autora




El blog de la novela:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"