Reseña "Yo no debería estar aquí" de Sarah Degel



Título: Yo no debería estar aquí
Autora: Sarah Degel
Editorial: Universo
Nº Pág: 308




Sinopsis:
Maya no debería estar en ese internado donde sus padres la han enviado. Pero aun así, tiene que quedarse. Allí conocerá a grandes amigas y también a alguna enemiga que le dará más de un quebradero de cabeza.

Fiestas, alcohol, chicos, escapadas nocturnas, violencia... será todo lo que vivirán en el internado, pero ¿cuál será el pasado de cada una de ellas?

"Yo no debería estar aquí" es la primera novela de Sarah Degel. 
Cuando lees la sinopsis crees que te vas a encontrar una novela "ñoña de adolescentes; pero su historia nada tiene que ver con lo que parece.

El libro nos narra la supervivencia no solo de Maya, sino también de sus compañeras de habitación, a cual más dispar, en ese peculiar internado femenino donde se descubren a si mismas y aprenden nuevos valores como la amistad, la lealtad y hasta el amor.

La novela está narrada en primera persona y en presente, dando la sensación de cercanía, siendo así más fácil comprender a Maya y a las otras chicas. Poco a poco y con capítulos más cortos, la autora nos va enseñando cual ha sido sus pasados, y de esta manera vas entendiendo los motivos del ingreso en ese centro y el por qué de sus comportamientos.

Su lectura es fácil y amena; ya que abundan los diálogos con los cuales la autora nos muestra mejor a los personajes de la historia.Es muy ágil, y abunda mucho la acción. Es un libro que engancha, desde las primeras páginas,y no se intuye como se van a desarrollar los hechos. 

Lo malo que es la primera parte de una bilogía y lo bueno que no quieres dejar de leerlo. 

Un libro recomendable que sorprenderá.

Comentarios

  1. Me llama mucho la atención, tanto por la sinopsis como por la trama!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!, Yo por mi parte, solo puedo decir que es un libro muy interesante. Una historia que vale la pena leerla

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"