El libro de las fragancias perdidas de M.J. Rose


 El libro de las fragancias perdidas (M. J. Rose) 




El libro de las fragancias perdidas

Autora: M.J. Rose
Número de páginas: 432
Temática: Misterio y suspense
Editorial: Plaza & Janés







Sinopsis:
Desde la infancia, Jac L'Etoile ha vivido ha atormentada por las visiones de un pasado que no puede ser suyo, y estos recuerdos siempre se asocian con los perfumes más exóticos, puesto que creció  en la famosa perfumería de la casa L'Etoile, la más antigua de Paris, cuyo fundador creó fragancias para Napoleón.
Ahora Jac se ha alejado del mundo embriagador de los perfumes para convertirse en una experta en mitología universal en Nueva York. Ahí recibe la visita inesperada de su hermano Robbie, que le cuenta que ha encontrado pistas importantes sobre la fórmula secreta del legendario perfume de Cleopatra, un hallazgo que podría hacer mucho más salvar la casa L'Etoile, que se encuentra en quiebra.
Los rumores sobre este descubrimiento pondrán en marcha una persecución de dimensiones internacionales, pero también el  renacimiento de una gran historia de amor cuyos inicios datan de muchos siglos atrás.
Quizás sea verdad que existen ciertos secretos por los cuales vale la pena morir.

Opinión Personal:
 El libro de las fragancias perdidas es una historia que se zambulle en varias épocas, esto hace que el lector tenga que estar más atento, ya que cambia de ambiente constantemente.
Una novela narrada desde la voz del narrador omnisciente. La trama se va desarrollando poco a poco con calma, no es un libro que enganche en las primeras páginas, pero cuando los personajes ya están situados es entonces cuando no quieres dejar de leer.
Su documentación es excepcional tanto en plantas como en historia.
Seduce por las descripciones olfativas, por esas esencias con las que la autora nos llena las páginas de esta singular historia. Es un universo de olores, leyendas, amores, intriga con un tema espiritual como guinda.

Un libro recomendable para leer en cualquier momento. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"