"Misión Olvido". María Dueñas




Título: Misión Olvido
Autora: María Dueñas
Editorial: Temas de Hoy
Páginas: 512
Sinopsis:
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea, acepta a la desesperada  lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse y su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada  la huida  a la insignificante Universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.

Como todos sabéis este es el segundo libro que ha escrito esta autora; el primero, como todos recordaréis " El tiempo entre costuras" fue un gran éxito. 
Como es su segunda obra creo que es normal que se la compare con la primera y aveces esto suele ser injusto, ya que cada libro cuenta y narra una historia diferente.

En ambos libros las protagonistas son mujeres que toman las riendas de su vida, pero en distintas épocas y de distinta manera dada la edad de cada una.

Cuando una novela consigue ser un "betseller", inconscientemente pedimos a la segunda lo mismo y eso no siempre es posible.


"Misión olvido" es una novela totalmente diferente a la primera, aunque en las dos la protagonista sea una mujer y ambas está contada en primera persona; es una novela diferente, es mucho más pausada y lenta. Pero tienen un nexo en común,  que su prosa es muy cuidada.

La primera mitad del libro es denso y se hace pesada la lectura. La segunda mitad es más ágil, pero aun así es un libro que no engancha fácilmente, cuesta leerlo.

A mí personalmente este libro no me ha gustado aunque reconozco que está muy bien escrito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"