"Las pérdidas rojas" de Chusa Garcés





Rojo, como la sangre vertida en las batallas donde tantas veces habías destruido mis fronteras con tus armas.

Rojo, como las pérdidas.







"Las pérdidas rojas" es la primera obra literaria de Chusa Garcés. Es una oscense Lincenciada en Humanidades y que ha cursado estudios de Filología Inglesa, pero su vocación es la escritura. Quiere seguir el ejemplo de su tío Ramón J. Sender. También es colaboradora en la Revista digital Ronda Somontano.

Con el color rojo como hilo conductor, Chusa Garcés bucea en los sentimientos y emociones del instante previo al abismo de las pérdidas.
Pérdidas reales, historias de familia y guerra, muerte, abandono, desamor. Pérdidas que son tránsito, estado de gracia iniciático para unos personajes que, al perder, casi siempre ganan algo.
Vidas cruzadas que se alejan y reaparecen a lo largo de los relatos de este libro, que presenta a su autora, Chusa Garcés, como una de las voces más emotivas de la nueva narrativa joven.


"Las pérdidas rojas" esta compuesto por 22 relatos de diferentes extensiones pero todos ellos son de gran intensidad reflejando a la perfección los sentimientos de los personajes. Casi todos están contados en primera persona lo que hace que el lector se identifique con el protagonista. Es un libro escrito con mimo y con un vocabulario extenso y cuidado.
Es una obra que recomiendo y que no dejará indiferente a nadie, para mí es una pequeña joya gran joya.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"