"Helena Kin", de Virginia C. Aguilera




















“ Yo no estoy enferma, estoy maldita”, esta es la frase con la Virginia C. Aguilera nos presenta a su protagonista. Una mujer que decide recluirse en un convento de la ciudad de Pittsburg, tratando de eludir los efectos del funesto sortilegio al que dice estar sometida. Un orgulloso psiquiatra acepta su caso sin sospechar la vorágine de acontecimientos que acabarán con su prometedor futuro profesional y borrará, de su carácter atisbo de soberbia. Locura o maldición, obsesión o embrujo, Helena Kín esta poseída de sensuales poderes que la subyugan, gobernando a su antojo a aquellos que la rodean y convirtiéndose en el eje esencial de una trama tejida por obscenas inclinaciones, oscuros intereses económicos y abyecto pragmatismo, en la que nada es exactamente lo que parece.

Una obra narrada en forma epistolar, donde la autora combina con el misterio y el erotismo con maestría.
La novela está estructurada en dos niveles de lectura complementarios. El lector es libre de disfrutar de una narración de intriga psicológica a través de las cartas del doctor o sumergirse en una historia más profunda y mundana, con las notas del sibilino personaje señor B., para descubrir el significado alegórico de los protagonistas y las veladas referencias a personajes históricos.

Helena Kin, es una novela que sobre todo no te dejará indiferente. La autora a través de las cartas nos sumerge en el mundo de Helena Kin, consiguiendo en ocasiones que su lectura resulte abrumadora. Es un perfecto juego psicológico entre la protagonista y la autora, ambas nos envuelven en un halo, que en ocasiones es difícil descifrar. 

Virgina C. Aguilera, no sólo nos sorprende con esta peculiar historia de doble vía, sino también por su cuidado estilo y por su rico lenguaje lleno de matices que muchas veces se pueden llegar a ver. 

Helena Kin, es ganadora del II  Premio de Novela Casino de Mieres y a la vez la primera novela de Virginia C. Aguilera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo a... Cristina Roswell

Concurso de "Las hijas de Selene"